Participá! 10º Congreso de la Ciencia Cartográfica

Décimo Congreso de la Ciencia Cartográfica “El desafío de la Cartografía como instrumento de gestión territorial”. Organizado por el Centro Argentino de Cartografía (CAC) y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)

Se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre de 2020, con el fin de contribuir en la difusión de las actividades, investigaciones y proyectos relacionados con el quehacer cartográfico. En esta ocasión la modalidad del Congreso, será de carácter VIRTUAL.

La convocatoria es abierta a todas aquellas personas u organismos interesados en la representación, visualización, producción y análisis de datos espaciales a través de la Cartografía.

OBJETIVOS

• Propiciar un espacio de intercambio de conocimientos en torno a la producción de cartografía y a las múltiples aplicaciones que de ella derivan.

• Promover el uso de los recursos y productos que surgen de la Ciencia Cartográfica en las tareas de gestión y planificación territorial.

• Divulgar los avances y adelantos referidos a instrumental y tecnología que favorecen la elaboración de cartografía.

• Favorecer la divulgación de acciones, programas, proyectos y toda actividad de formación profesional que involucre la producción de cartografía y el análisis de datos espaciales a través de la Ciencia Cartográfica.

TEMÁTICA

El encuentro se desarrollará incluyendo las temáticas de la Ciencia Cartográfica que se encuadren dentro de los siguientes ejes temáticos:

a) Cartografía y gestión territorial: producción, uso y aplicaciones de la cartografía orientada al apoyo del ordenamiento, planificación y gestión de acciones, programas, proyectos y políticas públicas.

b) Cartografía y Web 3.0: divulgación y difusión de los productos cartográficos mediante diferentes formatos y plataformas.

c) Cartografía su enseñanza, formación docente y profesional: historia de la cartografía, cartografía social y/o participativa, cartografía orientada a diferentes usuarios, didáctica de la cartografía.

d) Cartografía en el siglo XXI: tendencias y nuevos recursos tecnológicos en la producción cartográfica:

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES