Invitación especial – Cátedra Catastro

La cátedra de Catastro de la Escuela de Agrimensura de la FCEFyN (UNC) los invita al taller-debate: “El catastro debe registrar todos los OTL? O fortalecer su vinculación -vía la IDE- con los organismos especializados respectivos?”,

Día Horario: martes 3 de noviembre de 15 a 17:30hs.

Acceso a la plataforma Meet: https://meet.google.com/jjs-werw-aqu

El taller-debate es una actividad académica llevada adelante íntegramente por los alumnos de la cátedra, desde la elección del tema, hasta su estudio y preparación, y la presentación el día de su realización; y contribuye al desarrollo de contenidos y competencias de sumo valor para el ejercicio profesional, en especial en el sector público.
De igual modo, estas actividades -como parte del rol de la universidad- ofrecen un espacio de reflexión y conversación sobre temas relevantes de la agenda actual de los Catastros y la gestión del territorio.

En esta ocasión, el taller “El catastro debe registrar todos los OTL?” busca promover la reflexión en torno al mandato de la Ley Nacional de Catastro y varias leyes provinciales que indican que los Catastros son registros públicos de los OTL, aunque en la práctica ello aún no sucede y, en paralelo, paulatinamente los diversos organismos especializados vinculados a la temática (minería, recursos hídricos, autoridad aeronáutica, etc.) empiezan a desarrollar sus propios sistemas de información territorial. En el futuro… los OTL se compartirán a través de una IDE? O deben ser registrados exclusivamente en el Catastro?

El taller posibilitará a alumnos, profesores, profesionales y asistentes en general, profundizar y discutir aspectos centrales de la función catastral, como de otros organismos técnicos y las IDE, con el fin de lograr organismos y sistemas de información cada vez más eficientes y en suma, una mejora administración territorial.

Esperamos contar con su participación!