GIS Day – Descubriendo el mundo a través de GIS

El evento GIS Day que se llevará a cabo el 18 de noviembre, es un día internacional para los usuarios de la tecnología de Sistemas de Información Geográfica (GIS) en el que se presentan las aplicaciones del mundo real que están haciendo una diferencia en nuestra sociedad.

El GIS Day fue creado como una iniciativa para que las personas aprendan acerca de geografía y usos de los GIS de manera abierta para todos y resultase de la motivación espontánea, sincera y colaborativa.

Objetivos del GIS Day
  • Celebrar los Sistemas de información geográfica
  • Descubrir y explorar sus beneficios
  • Mostrar sus usos
  • Construir y nutrir la comunidad GIS

Es un día para mostrar, enseñar, aprender e inspirar a todo el mundo a que se interesen por la geografía.

Por todo lo señalado, destacan que no es sólo un evento, sino un movimiento global que reúne a universidades, agencias gubernamentales, escuelas, ONGs y profesionales del GIS con el objetivo de desarrollar conocimientos sobre estos sistemas de información en sus comunidades y crear un entendimiento sobre el mundo en el que vivimos.

Eventos alrededor del mundo

En la Web oficial, se pueden consultar los eventos que se llevarán a cabo en cada lugar del mundo. Ingresa haciendo click AQUÍ