Avances del Mapa de Valores de Suelo en América Latina

Un grupo de profesionales y técnicos de INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía de México), con sede principal en Aguascalientes, participan desde 2018 como voluntarios en la iniciativa Valores del Suelo en América Latina. Desde sus inicios han aportaron 1.160 datos de valor de suelo de la ciudad y alrededores, siendo uno de los grupos de voluntarios más activos de la región.

En 2021 triplicaron el volumen de datos relevados, llegando a casi 600 datos sistematizados en la plataforma; incorporando incluso, más localidades. En esta nota, el equipo nos cuenta en primera persona, la tarea llevada adelante y los resultados obtenidos.

Vale un agradecimiento especial a Teresa Estela Gutiérrez Padilla y Francisco Carrasco Rosales, que desde hace 4 años impulsan y coordinan estas participaciones, confiando en el valor de la “información geográfica voluntaria” (Volunteered Geographic Information – VGI).

Ingresá a ver la nota completa en el siguiente LINK

¿Conoces cuánto vale el suelo urbano en Aguascalientes, México, y alrededores? ¿Y cómo se ha comportado el mercado durante 2018, 2019, 2020 y 2021? Visita el mapa!