Congreso de Catastro Multifinalitario y Gestión Territorial – COBRAC 2022

El Congreso de Catastro Multifinalitario y Gestión Territorial – COBRAC 2022 es un evento técnico-científico, realizado en Florianópolis por la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), actualmente a través del Programa de Posgrado en Ingeniería de Transporte y Gestión Territorial – PPGTG, del Departamento de Ingeniería Civil, y del Grupo de Observación y Transformación del Territorio – GOTT.

El 15º COBRAC tiene como tema “La popularización catastral bajo el modelo multifinalitario”, que será discutido en las mesas redondas del evento y contará con la participación de representantes de organismos públicos, tales como: institutos, municipios y sectores relevantes a la temática del evento. Por lo tanto, es necesario mostrar a la población que existen tecnologías y herramientas adecuadas para gestionar el territorio.

El COBRAC 2022 se desarrollará de manera híbrida (virtual/presencial) e incluirá las siguientes actividades:

Conferencias. Las conferencias están programadas para tener lugar en la mañana en los tres días del evento.

Conferencia 1: “Observatorio Catastral de Bogotá”. Diego Fernando Carrero Barón – Colômbia
Conferencia 2: “El catastro y la gobernanza de tierras en Brasil”. Eleusa Maria Gutemberg (INCRA)
Conferencia 3: “Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba – Argentina”. Prof. Esp. Mario Andrés Piumetto – Argentina

Mesas Redondas Los temas propuestos para las mesas redondas del COBRAC 2022 son:

Mesa Redonda 1: Catastro multifinalitario aplicado a la gestión municipal.
Mesa Redonda 2: Gestión de parcelas en los catastros municipales y en Iberoamérica.
Mesa Redonda 3: Integración y acceso a bases catastrales rurales.
Mesa Redonda 4: Sistemas nacionales de apoyo a la gestión territorial.

Para participar del Congreso es necesario que realices tu registro, hasta el 4 de noviembre.

Contactos:

Coordinación COBRAC 2022: cobrac2022@contato.ufsc.br