XIV – Escuela Internacional sobre La Determinación y Uso del Geoide

Se extiende la invitación para participar de la XIV Escuela Internacional sobre “La Determinación y Uso del Geoide”.  El evento se realizará del 13 al 17 de noviembre de 2023 en el Instituto Geográfico Nacional, en Buenos Aires, Argentina. La modaliad será presencial y se impartirá únicamente en inglés. La Escuela se organizará en cooperación con el Servicio Internacional para el Geoide de la Asociación Internacional de Geodesia.

El objetivo principal de la Escuela es proporcionar una formación integral en la determinación de geoides gravimétricos y promover la colaboración internacional entre científicos dedicados al modelado de campos de gravedad. A través de esta iniciativa, se busca fortalecer las capacidades de los participantes y contribuir al avance de la Geodesia y las aplicaciones científicas y técnicas relacionadas.

Para un mejor aprovechamiento de los conocimientos que se impartirán en la Escuela, es necesario que los asistentes tengan conocimientos básicos sobre las siguientes temáticas:

Conceptos sobre mediciones y cálculos gravimétricos

Conceptos sobre mediciones y cálculos altimétricos

Conceptos sobre cálculo y utilización de Modelos Digitales de Elevación

Conceptos sobre Modelos Geopotenciales

Está previsto un número máximo de 30 asistentes y las inscripciones estarán abiertas del 20 de marzo al 20 de julio de 2023.

Para participar podes completar el formulario de preinscripción. Para más información de la Escuela, visite el siguiente enlace.