Celebramos los 100 mapas de la IDE provincial

Desde el Centro de Estudios Territoriales (CET), de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, celebramos que la IDE de la Provincia de Córdoba (IDECOR) haya alcanzado este importante hito en su geoportal Mapas Córdoba, que hoy exhibe más de 100 mapas y 500 geoservicios en formatos abiertos.

“Más y mejor información abierta del territorio, integrada y fácil de encontrar, aumenta las oportunidades de una buena administración territorial, participativa y transparente.” destacó Mario Piumetto, Director del CET y profesor de la carrera Ing. en Agrimensura.

El CET posee una vinculación con el Gobierno de la Provincia de Córdoba por la cual lleva adelante diferentes estudios para IDECOR, cuyos resultados se encuentran disponibles en Mapas Córdoba. Algunos de los más importantes, son:

– Estudio del Mercado del Suelo Rural de la Provincia de Córdoba 2022

– Estudio del Mercado del Suelo Urbano de la Provincia de Córdoba 2022

– Valor de Alquileres Urbanos en la Provincia de Córdoba 2023

– Valor de Arrendamientos Agrícolas en la Provincia de Córdoba 2022-2023

Te invitamos a leer la nota completa en el siguiente Link.