La FIG establece Red Regional en las Américas

La Federación Internacional de Agrimensores (FIG) anunció en agosto de 2023, la creación de una nueva red para el desarrollo de capacidades, con el fin de brindar impulso académico a profesionales y estudiantes de América del Norte, Central, Caribe y América del Sur. Esta iniciativa, la tercera en su tipo en la Federación (junto con las redes de África  y de Asia-Pacífico) procura fortalecer las capacidades y fomentar el liderazgo del campo de la Agrimensura a nivel regional.

Dirigida por Dan Roman de Estados Unidos, como Presidente, y Rosario Casanova de Uruguay, como Vicepresidenta, esta red ofrece una oportunidad única para el enriquecimiento académico y profesional, y el crecimiento de la Agrimensura en nuestro continente.

Se espera para el año 2030 que los profesionales y estudiantes de las Américas se desarrollen y promuevan cualidades de liderazgo profesional y un alto compromiso en contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Más información aquí.