Valores del Suelo en América

Latina1.000 datos para la Plata!

Carlos Basilio es arquitecto, su campo de expertise se desarrolla en catastro, avalúos, impuestos, planificación urbana, econometría y sistemas de información geográfica. Desde 1996 trabaja para el Catastro de la Provincia de Buenos Aires. Realizó un aporte en el Mapa de Valores de Suelo de América Latina, de 938 datos de la ciudad de La Plata y alrededores (Argentina).

“…Ha sido un gran gusto colaborar con este proyecto, me parece una iniciativa muy interesante porque disponibiliza información de mercado útil para realizar distintos estudios comparados. Para el levantamiento de los datos utilicé publicaciones en la web, que contuvieran los datos mínimos requeridos. Luego trabajé sobre la correcta georreferenciación de los mismos, precisando su ubicación. Esta tarea me demandó algo de tiempo pero fue perfectamente realizable. Finalmente completé el formulario, utilizando información propia de áreas con dotación de servicios e infraestructura, ya que no todas las publicaciones lo explicitan. Este año ha ocurrido algo interesante, debido a la baja demanda y la concreción de pocas transacciones: las ofertas publicadas fueron abundantes, resultando fácil capturar información de mercado…”

“…Para la próxima edición trataré de mantener la información actualizada porque compilando varios años de levantamiento, resulta de suma utilidad poder realizar análisis multitemporales. También tengo como propósito aprovechar esta información para mostrar nuevos estudios a mis alumnos del Lincoln Institute.”

Vos también podes sumarte al mapa socialmente construido, adelante!