Datos y herramientas geoespaciales en la detección y evaluación de incendios en Córdoba

Durante los últimos meses en la provincia de Córdoba se presentaron numerosos focos de incendio de gran magnitud, desarrollados principalmente en los ambientes serranos. Destacados organismos públicos y académicos llevaron adelante estudios y análisis específicos, a partir de información de origen satelital como las imágenes Sentinel, Landsat y MODIS, y datos geoespaciales, entre los que destacan el Mapa de Cobertura de Suelo (land cover) de IDECOR, elaborado en vinculación con CONICET.

La nota presenta un resumen de los principales estudios y datos identificados, realizados por la CONAE, el Instituto Gulich, el Centro Regional Córdoba de INTA, el Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua (INA-Cirsa) y el Centro de Relevamiento y Evaluación de Recursos Agrícolas y Naturales (CREAN) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ingresa a la nota completa AQUÍ