Nuevos Mapas ¿Dónde hay tierra vacante?

El equipo de IDECOR presentó hace unas semanas el Mapa de Tierra Urbana Vacante de la Provincia de Córdoba y el nuevo mapa de Ocupación del Suelo Urbano. Ambos productos se basan en el procesamiento de la superficie cubierta registrada en cada inmueble por la Dirección General de Catastro de la Provincia e incluye, como serie histórica, los datos de 2018, 2019 y 2020.

Los datos catastrales tienen un amplio potencial de aplicaciones y conforme los análisis que se lleven adelante, tanto a nivel parcela o manzana, como, por ejemplo, a nivel de un entorno circundante. Entre otros datos derivados, pueden elaborarse mapas, estadísticas e indicadores sobre la intensidad de uso y ocupación del suelo, nivel de densificación, nivel de fraccionamiento, tierra vacante, entre otros.

Tierra Urbana Vacante a nivel de manzanas, Villa María/Villa Nueva.
Vista general del mapa de Ocupación del Suelo en zona central de la ciudad de Córdoba. Fuente: MapasCordoba, sobre datos de la Dirección General de Catastro

2 thoughts on “Nuevos Mapas ¿Dónde hay tierra vacante?

1. Excelente trabajo, es muy útil para analizar la intensidad del uso del suelo urbano, mientras que las series temporales muestran las tendencias de crecimiento. Catastro tiene la información necesaria y se requería la voluntad de construir los mapas. Los felicito por haber armado estos temáticos tan interesantes.