Aprendizaje computacional para la valuación de los inmuebles en Córdoba

La agencia de noticias científicas UnCiencia, de la Universidad Nacional de Córdoba, publicó una nota sobre el modelo de inteligencia artificial para la valuación catastral de los inmuebles, desarrollado por investigadores y docentes del Centro de Estudios Territoriales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y de organismos dependientes del Ministerio de Finanzas de Córdoba.

Se trata de una metodología que se utiliza cada año para determinar las valuaciones catastrales de los más de dos millones de inmuebles urbanos y rurales de toda la provincia de Córdoba. Para ello, se utilizan modelos de valuación masiva automatizada (VMA) y mapas digitales que posibilitan la predicción de valores a partir del entrenamiento de diferentes algoritmos.

Compartimos la nota completa aquí.