Sumá tu ciudad a la Edición 2023 del Mapa de Valores de Suelo en América Latina

Como cada año, el Mapa de Valores del Suelo en América Latina sistematiza datos georreferenciados de nuestras ciudades, a través de la participación colaborativa (crowdsourcing) de voluntarios e instituciones de toda la región. Al finalizar el procesamiento de cada edición, los datos son puestos a disposición de la comunidad a través del mapa web o para su descarga.

La iniciativa es llevada adelante por el Centro de Estudios Territoriales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, con la participación del Grupo de Observação e Transformação do Território Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil. Comenzó en 2016, a partir de una beca del Lincoln Institute of Land Policy. En la actualidad cuenta con una red de más de 30 instituciones y referentes locales y un banco de datos de valores de suelo urbano de más de 120.000 registros.

¿Cómo sumar tus datos al mapa 2023?

La propuesta principal es participar como voluntario levantando valores de la tierra urbana en tu ciudad o aportando datos que ya posees por una investigación o trabajo profesional desarrollado. También puedes participar como “referente local”, colaborando además con la difusión en tus redes profesionales o académicas, y promoviendo la participación de otros voluntarios y profesionales de tu ciudad y región.

Otra manera de participar es involucrar tu institución con el fin de compartir los datos relevados durante el año, ya sea registrados en su Observatorio inmobiliario o levantados en el marco de algún proyecto específico de Catastro, desarrollo urbano, etc.

La participación es libre y voluntaria, y está dirigida a académicos, estudiantes, profesionales, agentes inmobiliarios y funcionarios públicos, como también a instituciones públicas y privadas involucradas con la gestión territorial y local.

En cómo participar encontrarás toda la información para que tu ciudad y tu país, sean parte de la Edición 2023 del Mapa de Valores del Suelo en América Latina, un “mapa socialmente construido”.