CONFERENCIAS “DESDE CASA”

📹 15º EDICIÓN DEL CICLO DE CONFERENCIAS “DESDE CASA” Agrupación Bialet Massé.
.
👉🏻La Conducción del Centro de Estudiantes en conjunto con la Secretaría de Bienestar Estudiantil, invitan a participar del Ciclo Virtual: “Conferencias desde Casa”.

Próxima edición: Sábado 15/8 – 15:30hs

Tema:🛰️ “Infraestructura de Datos Abiertos de la provincia de Córdoba” con la disertante Lic. Natalia Raptopulos.

Las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) son espacios donde se articulan tecnologías, políticas, acuerdos institucionales y procedimientos estandarizados con el fin de hacer accesible la Información Geográfica de una jurisdicción a toda la sociedad.
En Córdoba, el programa IDECOR impulsa el desarrollo de la IDE provincial, con el desafío de abrir la información del territorio e integrarla.

En la actualidad IDECOR cuenta con un portal web con información institucional sobre el trabajo en la IDE provincial y recursos para mantenerse actualizado en este sentido, y un Geoportal (MapasCordoba) que brinda el acceso a la información territorial en diferentes formatos (Mapas, geoservicios y descargas) para acceder a numerosos datos como: Mapa base de la provincia, humedad del suelo, relieve, catastro, valor de la tierra urbana y rural, coberturas de suelo, etc.

En este sentido, en la charla se comentará qué es una IDE (Infraestructura de Datos Espaciales) y particularmente qué es y hace nuestra IDE provincial (IDECOR).
También se explicará cómo acceder y utilizar sus datos, herramientas y recursos de interés para los estudiantes universitarios y futuros profesionales.

👌🏻 ¡NO TE LA PIERDAS!
.
✔️ Cada charla cuenta con su correspondiente certificación, obtenida con la inscripción y asistencia a la conferencia.
.
📝 Para realizar la INSCRIPCIÓN: ingresá a las redes de la Agrupación Bialet Massé

Facebook: ABM FCEFyN
Instagram: ABM_FCEFYN